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domingo, 8 de noviembre de 2009

Alumnas comisión Nº 10:

TRABAJO FINAL DE PSICOLOGÍA PERINATAL
FORMATO DE PRESENTACIÓN



Estimad@s alumn@s, esta ficha es una manera de acordar ciertas Pautas Formales y de Contenido que facilitarán la producción y el correspondiente proceso de corrección del Trabajo Final de la Materia “Psicología Perinatal”.


Es condición para aprobar la materia, entregar un trabajo final que puede ser:
a) la grabación, desgrabación y análisis de una entrevista administrada durante la cursada.
b) Un Proyecto de Investigación que esté relacionado con algunos de los temas abordados durante la cursada. El mismo puede hacer referencia a un caso o bien a algún aporte que el alumno pueda hacer al campo de la Psicología Perinatal.

PAUTAS FORMALES

I.Carátula.
Es imprescindible que la Carátula cuente con la siguiente información:
1) Nombre de la Institución Educativa (Facultad de psicología, UBA).
2) Asignatura (Práctica Profesional del Área Clínica Nº 721/ “Psicología Perinatal”
3) Titular de cátedra (Dra. Alicia Oiberman)
4) Tutora a cargo y Nº de Comisión de TP.
5) Institución en que fue realizada la Práctica Profesional.
6) Día y horario de cursada.
7) Nombre y apellido del alumn@
8) Nº de Libreta Universitaria y DNI.
9) Año y Cuatrimestre en que fue cursada la Práctica Profesional.

II. Introducción.
La introducción debe contar con:
1) En la primer hoja el título del trabajo.
2) En la segunda hoja un abstract de no más de 300 palabras y debajo del mismo hasta cinco “Palabras Clave”
3) La introducción propiamente dicha.


III. Desarrollo.

El desarrollo debe ser claro y organizado, se sugiere realizar primeramente a modo de borrador un “mapa de desarrollo” en el que se expresen los títulos de los sectores a abordar. Es importante que el alumno logre una hilación adecuada de temas y contenidos.
Tanto en este sector como en el resto del trabajo, es pertinente citar adecuadamente frases, conceptos y/o alusiones a otros trabajos, teorías, textos, autores, etc.
De haberse utilizado algún instrumento o herramienta en el trabajo presentado, se debe adjuntar en el sector “Anexos” (por ejemplo: Planillas de registro, protocolos diseñados, Entrevistas Perinatales, Pediátricas u Obstétricas).

IV. Conclusión.

La Conclusión debe dar cuenta de un recorrido por el trabajo orientado a modo de cierre de la hipótesis desarrollada haya sido corroborada o refutada y en cada caso según corresponda argumentar pertinentemente la corroboración o refutación de la misma.
También debe incluir la impresión personal, el modo de implicación del alumn@ en la tarea desarrollada.

V Anexos.

En el sector anexos, como ya se hubiera mencionado anteriormente, el alumno incluirá todo material extra que considere necesario y complemente el trabajo presentado.
A su vez, deberá incluír:
1) la hoja de consentimiento firmada por sí o por no con la correspondiente aclaración de firma, DNI, Nº de Libreta Universitaria, teléfono de línea y celular, correo electrónico y dirección. (En función de autorizar o no a la cátedra a publicar y/o divulgar su trabajo como material de cátedra, publicarlo en algún libro o material electrónico – CD/DVD/Blog/Página Web/Publicación Científica, etc-. En todo caso, la Cátedra siempre aclarará que el trabajo es autoría del alumn@ con Nombre y Apellido del mismo.
2) Un CD o DVD con el contenido del trabajo en su versión electrónica.



Formato de consentimiento:


En el día de la fecha, …..../…...../….....
Yo: ………………………………………………………………..................................
DNI Nº:………………………………… y LU Nº: …………………………………..
Autorizo a la Cátedra de Psicología Perinatal (Práctica Profesional de orientación clínica nº 721, Titular: Dra. Alicia Oiberman) a publicar y/o divulgar el presente trabajo titulado: ………………………………………………………………………………………….
como material de cátedra, publicarlo en algún libro o material electrónico – CD/DVD/Blog/Página Web/Publicación Científica, etc-. En todo caso, la Cátedra siempre aclarará que el trabajo es autoría del alumn@ con Nombre y Apellido del mismo.

Tachar lo que NO corresponda:

Si autorizo /// No autorizo


Contacto para avisar sobre la publicación del trabajo:

e-mail: …………………………………………………………………………………………
e-mail alternativo:………………………………………………………………………………
Tel fijo: ………………………………………………………………………………………..
Tel fijo alternativo: …………………………………………………………………………….
Cel: ……………………………………………………………………………………………
Domicilio:
Calle:…………………………………………………………………………………………...
Depto:……………………………………… C.P.: …………………………………………....
Provinicia: …………………………………….Ciudad: …………………………………….....


Firma y aclaración:
                                      …………………………………………………………………….

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