Bienvenidos!

Este blog pretende acompañar los procesos de Crecimiento y Desarrollo de la Psicología Perinatal.

Si estás ineresad@ en recibir información sobre novedades perinatales UBA - CIIPME - CONICET, envía un mail con el asunto "mailing perinatal" al siguiente e-mail:
psicologiaperinatal@gmail.com

Tenemos la intención de generar una red de contactos para comentar, debatir y compartir.



lunes, 9 de noviembre de 2009

TRABAJO FINAL



REGLAS PARA CITAS BIBLIOGRÁFICAS


Aportes de la Dra. Edith Vega

Libros y otros manuscritos

Autor{es) personal{es)


Formato

Autor. Título de la obra. Número de edición. Lugar: Editor; fecha.



Ejemplo

Laudon KC, Laudon JP. Administración de los sistemas de información:

organización y tecnología. 3ª Ed. México, DF: Prentice Hall

Hispanoamericana; 1996.



Se citan los primeros seis autores (apellido iniciales) separados por coma y si son más se coloca la expresión "et al.". A continuación se indica el título de la obra. Si la obra tiene ediciones mencionadas en la portada, se indica a continuación del título, por ejemplo: 2ª ed. Siempre debe indicarse en este orden los siguientes datos: lugar, editor y fecha de publicación. Por ejemplo: Madrid: Salvat; 1998.



El editor o compilador como autor



Formato

Apellido Iniciales, editor. Título de la obra. Número de edición. Lugar. Editor; fecha.



Ejemplo

Pozo Municio JI, compilador. La solución de problemas. Buenos Aires : Santillana; 1997.



Se citan los editores en el mismo formato que los autores personales (apellido iniciales del nombre), separados por coma y al final se indica según corresponda editor o compilador. El resto de la cita es igual al caso de autores personales.



Instituciones como autor



Formato

Nombre de la institución. Título de la obra. Número de edición. Luga : Editor; fecha.



Ejemplo

Real Academia Española. Diccionario de la lengua española. 21ª ed. Madrid: Espasa; 1992.



El nombre de la institución se cita al comienzo como si fuera un autor personal. El nombre de la institución se indica tal cual como se lo conoce o aparece en la fuente, sin hacer inversiones. A veces puede aclarase el nombre del país entre paréntesis al final para distinguir instituciones con nombres similares, por ejemplo: Biblioteca Nacional

(España). El resto del formato es igual a libros con autor personal.





Capítulo de un libro


Formato

Autor del capítulo. Título del capítulo. En: Autor de la obra completa. Título de la obra completa. Número de edición. Lugar: Editor; fecha. p. primera y última página del capítulo.


Ejemplo

Domínguez Castillo J. La solución de problemas en Ciencias Sociales. En: Pozo Municio JI,





compilador. La solución de problemas. Buenos Aires: Santillana; 1997. p. 134-78.



Se citan primero en el formato habitual el o los autores del capítulo. A continuación se indica el nombre del capítulo. Luego se pone En: y se colocan lo datos de la obra principal. Después de la fecha de publicación se pone la abreviatura p. y se indica la primera y última página del capítulo citado.




Trabajo presentado a un congreso o conferencia


Formato

Autor del trabajo. Título del trabajo. Nombre del Congreso; año calendario me, días del congreso; Lugar, País del congreso. Lugar: Editor; fecha.



Ejemplo

Kimura J, Shibasaki H, editors. Recent advances in clinical neurophysiology. Proceedings of the 10th International Congress of EMG and Clinical Neurophysiology; 1995 Oct 15-19; Kyoto, Japan. Amsterdam: Eisevier; 1996.



En este caso se trata de un trabajo presentado a un congreso y publicado de manera independiente. Se citan primero en el formato habitual el o los autores del trabajo. A continuación se indica el nombre de las actas, o del congreso. Luego separado por punto y coma se indica el año mes y días del congreso. A continuación y separado por punto y coma se indica la ciudad coma país del congreso. Luego se indica Lugar : Editor; fecha de publicación de las actas. Estos últimos tres datos no son necesariamente iguales a los datos del congreso.




Trabajo publicado en las actas de un congreso o conferencia



Formato

Autor del trabajo. Título del trabajo. En: Nombre del Congreso; año calendario mes y días del congreso; Lugar, País del congreso. Lugar : Editor; fecha. p. primera y última página del trabajo.



Ejemplo

Branch B, Baker C Superando los problemas de administración de las cooperativas de crédito. ¿Qué se requiere? En: Anales II Foro Interamericano de la Microempresa; 1999 Junio 24-26; Buenos Aires, Argentina. Buenos Aires: CP Producciones; 2000. p. 81-95.



En este caso se trata de un trabajo publicado dentro de las actas del congreso.

Se citan primero en el formato habitual el o los autores del trabajo. A continuación se indica el título del trabajo. Luego se pone En: y se colocan los datos de la conferencia o congreso, como en el ejemplo anterior, seguidos por el lugar, editor y fecha de publicación de las actas. Al final se pone la abreviatura p. y se indica la primera y última página del capítulo citado.





Tesis



Formato

Autor. Título de la tesis [tesis]. Lugar : Universidad; fecha.



Ejemplo

Butman S. Consideraciones generales de la involución en el vínculo familia / escuela [tesis]. Buenos Aires: Universidad Abierta Interamericana; 2000.









Se cita primero el autor, seguido por el título de la tesis. Entre corchetes se aclara que se trata de una tesis. Los datos de publicación están referidos a la Universidad donde se presentó la tesis y la fecha en que se presentó. En el caso del ejemplo se trata de una tesis presentada en 2000 en la UAI de Buenos Aires.





Artículo estándar de revista científica



Formato

Autor. Título del artículo. Título de la revista Año calendario fecha; número de

volumen (número de fascículo): primera y última página.



Ejemplo

Pampillón R, Uxó J. Política Económica de la Unión Europea. Política Exterior 2001; 15 (81): 120-35.



Se citan los primeros seis autores (apellido iniciales) separados por coma y si son más se coloca la expresión "et al." A continuación se indica el título del artículo. Al final se indica la fuente o sea los datos de la revista donde se publicó el artículo. Los datos de la revista necesarios para identificar el artículo son: título (completo o abreviado) año calendario; la fecha (es opcional y solamente en el caso que cada fascículo la tenga), separado por punto y coma se coloca el número de volumen y entre paréntesis el número de fascículo; separado por dos puntos la primera y última página del artículo.





Artículo publicado por una institución



Formato

Nombre de la institución. Título del artículo. Título de la revista Año calendario fecha; número de volumen (número de fascículo): primera y última página.



Ejemplo

The Cardiac Society of Australia and New Zealand. Clinical exercise stress testing. Safety and performance guidelines. Med J Aust 1996; 164:282-4.



El nombre de la institución se cita al comienzo como si fuera un autor personal. El nombre de la institución se indica tal cual como se lo conoce o aparece en la fuente, sin hacer inversiones. El resto del formato es igual al artículo estándar .





Artículo sin autor



Formato

Título del artículo [tipo de artículo] .Título de la revista Año calendario fecha;número de volumen (número de fascículo): primera y última página.



Ejemplo

Desorden en la posguerra fría : se multiplican los desafíos para EE.UU.

[editorial]. Política Exterior 2001; 15(81 ):5-6.



Se indica directamente el título y se agrega entre corchetes [] el tipo de documento, por ejemplo [editorial]



Artículo en un periódico



Formato





Autor. Título del artículo. Nombre del periódico año calendario mes día; sección: página (número de la columna).



Ejemplo

Lee G. Hospitalizations tied to ozone pollution: study estimates 50,000 admissions annually. The Washington Post 1996 Jun 21; Sect. A:3 (col. 5).



El autor y título del artículo se citan como en cualquier otro caso. A continuación se indica el nombre del periódico seguido por año mes y día de publicación sin ninguna puntuación. Luego de punto y coma se indica la sección (si corresponde) dos puntos se pone directamente el número de página y entre paréntesis la columna y el número.





Material audiovisual



Formato

Título del material. [tipo de material]. Lugar: Editor; fecha.



Ejemplo

HIV+/AIDS: the facts and the future [videocassette]. St. Louis (MO): Mosby-

Year Book; 1995.



Si tuviera autor se indicaría en primer lugar, de lo contrario se entra directamente por título seguido entre corchetes por la indicación del tipo de material. Por ejemplo [video], [cassette], etc. Luego se indica lugar editor y fecha de publicación con la puntuación habitual.





Artículo de revista en formato electrónico



Formato

Autor. Título del artículo. Título de la revista [revista en línea] año mes; volumen (fascículo): [cantidad de pantallas]. Disponible desde: URL: ...



Ejemplo

Morse SS. Factors in the emergence of ínfectious diseases. Emerg Infect Dis [revista en línea] 1995 Jan-Mar [cited 1996 Jun 5]; 1 (1):[24 pantallas].

Disponible desde: URL: http://www.cdc.gov/ncidod/EID/eid.htm



Se cita igual que un artículo de revista impresa, pero al título de la revista se le agrega entre corchetes la expresión revista en línea. Luego se indica la fecha igual que en una publicación impresa, pero en vez de poner las páginas, se pone entre corchetes la cantidad de pantallas. Al final se indica el sitio web donde está disponible el artículo.





Nota aclaratoria

La versión completa de los Uniform requirements for manuscripts submitted toBiomedical Journals está disponible en:http://jama.ama-assn.org/info/auinst_rq.html

La versión impresa está publicada en Medical Education 1999; 33(1):66-78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario